Bienvenidos

Bienvenidos

Novedades

Eje 4

 Consigna 1.-

Valioso e interesante el material de los sitios propuestos para visitar.

 Observé que utilizan en  las aplicaciones, gran variedad de diseños, con ideas que aportan bastante. Están realizados por alumnos, docentes, también instituciones.

 Me detuve especialmente en http://avalerofer.blogspot.com.ar/2012/01/como-organizar-un-blog.html. 
Es un blog de Alejandro Valero que ayuda a organizar los blogs y muestra varios enlaces para ampliar el tema.

 Este tema de organizar el blog es muy importante porque la información que se vuelca tiene que ser clara para todos y visualmente atractivo. Hacer una buena distribución de la información para beneficio de la persona que lo visita.


Consigna 2.-

En cuanto a esta consigna, en mi caso, voy a elaborar una propuesta para el área de Secretaria.

Propuesta:
 En toda institución educativa la comunicación y la información tiene que ser ágil, dinámica e intentar que a todos les llegue en el momento oportuno
.
Creo que la apertura de un blog evitaría enviar correos y/o el uso de las notificaciones escritas que en caso de Nivel Medio, a veces no resulta porque los profesores tienen escasos momentos de compartir una sala de docentes y a veces las informaciones van por separado en varios correos y tiende a la confusión.

El blog concentraria toda la información necesaria.

Pienso en un blog que podría ser "Area Secretaria" y que contenga enlaces o etiquetas con información sobre mesas de exámenes, jornadas institucionales, notificaciones varias, calendario de actividades, enlaces de interes, documentación solicitada, reuniones de área y generales..etc

 Debería realizar previamente una buena difusión para crear el hábito de la visita periódica al blog, porque un inconveniente que veo es que a veces no abren sus correos, mucho menos un blog

Otra dificultad es poder diseñarlo, buscar una plantilla, seleccionar la adecuada, para que resulte útil y claro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario